Concepto Inteligente
Consultas Contactenos Sitemap EC International Traders

La protección de equipos

Aunque cada día se toma mayor conciencia sobre la importancia de utilizar protecciones en los equipos eléctricos (servidores, telefonía fija y celular, redes de datos e internet, tv por cable, triple play, etc.), aún existe un gran desconocimiento acerca de los peligros a las que están expuestas constantemente las instalaciones.

¿Por qué la energía que utilizamos durante años ahora está contaminada con ruidos eléctricos?
En el pasado, las máquinas no eran tan sensibles, los procesos industriales eran electromecánicos, con automatizaciones precarias. Los motores eléctricos eran simples y rústicos, lo bastante para funcionar casi eternamente.
Hoy, los dispositivos utilizados son PC’s, sistemas informáticos con procesos automáticos y complejos. Estos sistemas inteligentes, microprocesados, comandan áreas como telecomunicaciones, industria, electromedicina, broadcasting, centros de cómputos, agro, etc. Estos sistemas electrónicos, operan con voltajes y niveles de amperaje muy bajos, lo que los hace muy sensibles a impulsos y variaciones en las fuentes de alimentación y a disturbios causados en las redes de alimentación.

Por otro lado, la naturaleza de la energía eléctrica, ha sufrido cambios significativos en las últimas décadas. Estos cambios, pueden dañar los circuitos o tener comportamientos erróneos a causa de los disturbios eléctricos.
Otros problemas corrientes al que están expuestos los equipos electrónicos, son los cuelgues de las computadoras o las secuelas de los rayos. El usuario de un equipo de computación, puede perder sus unidades de disco duro si éstas chocan con una ola de voltaje inesperada, mientras que las descargas atmosféricas que ocurren a nivel mundial con diversas frecuencias, pueden causar impactos catastróficos causando pérdidas por millones de dólares.

Existen otros problemas de energía generados por diversas fuentes: transferencias de energía de grupo electrógeno a línea, movimiento de grandes cargas eléctricas, transmisores de ondas, soldadoras eléctricas, cortes y reconexión de equipos, acondicionadores, refrigeradores, etc.
econexión de equipos, acondicionadores, refrigeradores, etc.

Novedades
La formación de un rayo
En este artículo se explica muy didácticamente la formación y consecuencias de este tipo de fenómenos.
Soporte Tecnico